

Secciones
Servicios
Destacamos
El día grande de las Fiestas de San Mateo llega este sábado tras ocho días de festejos, entre amenaza de lluvia, con el reparto del ... bollo y la botella de sidra que realiza anualmente la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) en la plaza de España. Este año se repartirá 2.500 bollos preñaos y otras tantas botellas de sidra.
Antes, a media mañana, el deán Benito Gallego presidirá la misa que podrá fin al Jubileo de la Santa Cruz y en la que, a su término, se mostrará el Santo Sudario. A la misma asistirá el alcalde Alfredo Canteli acompañado de otros miembros de la Corporación. Posteriormente, acompañados por la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo llegarán a la plaza de España donde concejales e invitados degustarán el bollo y la botella de sidra.
Los socios de la SOF podrán recoger su correspondiente 'pack' para pasar la tarde el Campo, si la lluvia da tregua. La fiesta se alargará hasta bien entrada la tarde como es preceptivo, aunque siempre mirando al cielo porque las previsiones meteorológicas anuncian lluvias para hoy sábado durante toda la jornada.
A la vez, la celebración continuará en las casetas de Porlier y el paseo del Bombé, amén de mantenerse abierto el Mercado tradicional en la avenida de Italia del Campo San Francisco, las barracas en las inmediaciones del centro comercial Los Prados.
La jornada se cerrará con música. Al escenario de La Ería se subirá Saiko a las 22 horas, que se espera que sea un gran acontecimiento juvenil que abarrote el recinto. Decir Saiko es lo mismo que decir Miguel Cantos Gómez, un chaval de Armilla (Granada) de 21 años que ofrece un tipo de reguetón puramente español y urbano que encandila al público porque con e l sonido característico de este tipo de música se hace callejero. El fenómeno Saiko parece no tener techo. Sin discográfica, llegó al número 1 de Spotify, donde cerca de catorce millones de usuarios reproducen sus canciones cada mes.
La cita musical y gratuita en la plaza de la Escandalera, con Uría, a las 23 horas, será con El Arrebato. Todo está organizado, sólo falta que el tiempo acompañe en el día grande de San Mateo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.