Marisa Valle Roso. PAÑEDA

«Es difícil imaginarse ahí arriba sin sentir cierto cosquilleo en la barriga»

Marisa Valle Roso - Cantante ·

La artista asturiana presentará su nuevo disco y contará con la colaboración en directo del grupo Pandereteres de Fitoria

ALBERTO ARCE

OVIEDO.

Jueves, 20 de septiembre 2018, 01:59

Marisa Valle Roso (La Felguera, 1987) se estrena esta noche en el escenario grande de la Catedral, pero no sin traerse consigo un nuevo álbum, 'Consciente', que ha ido cosechando éxito tras éxito allí por donde ha sonado. Conocida por comenzar ya desde bien ... joven -en el año 2000- en el ámbito de la tonada asturiana y por ser discípula de Víctor Manuel, en estos momentos admite encontrarse en una etapa artística de «búsqueda de nuevos horizontes musicales» que no abandona sus raíces.

Publicidad

-¿Cómo sienta volver a Asturias tras haber cosechado tanto éxito?

-Cada tres o cuatro meses estoy dando un concierto en Asturias. 'Consciente' me está abriendo las puertas de otras provincias, pero también las de grandes plazas aquí en Asturias, donde siempre deseé cantar. En julio tuve la suerte de dar mi primer concierto en la plaza Mayor de Gijón y ahora poder estar en San Mateo en la plaza de la Catedral de Oviedo es un regalo para mí.

-¿La plaza de la Catedral acongoja?

-¡Bastante! Disfruté de muchos conciertos de artistas a los que admiro desde el público. Es difícil imaginarse ahí arriba sin sentir cierto cosquilleo en la barriga.

-Trae un nuevo disco bajo el brazo, ¿qué hay en el interior de 'Consciente'?

-Hay muchos años de trabajo y aprendizaje. Es difícil explicar qué hay en su interior, es un disco para escuchar varias veces. Cada canción tiene su historia y su lugar en el tiempo. Es el resultado de todas las fuentes de las que bebí hasta ahora, suena antiguo a la vez que moderno y hay un trabajo de producción musical increíble en cada canción.

-¿Cómo ha sido su relación con Víctor Manuel?

-Lo aprecio muchísimo, me enseñó más de lo que se imagina. Las experiencias que viví a su lado alimentaron mi ambición por querer dedacarme a esto.

-¿Alguna colaboración especial durante la velada?

-'Arriba quemando el Sol' es una canción clave para mí en este disco y me está uniendo a grandes mujeres de otras provincias que aman el folclore como yo. En el disco la grabaron las Pandereteres de Fitoria conmigo. Ellas son maravillosas y no podían faltar a esta cita.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad