San Mateo ya es, directamente, pasado. Atrás han quedado sus diez días de festejos –con más de cien actuaciones musicales y unos dos millones de inversión– y ahora toca recoger. El calendario es imparable.
Publicidad
Desde primerísima hora de la mañana, los técnicos y operarios se pusieron manos a la obra para levantar la carpa de La Ería, que ha acogido a decenas de miles de fans en estos días.
El próximo viernes, como tarde, no quedará ni rastro de San Mateo en la plaza de Porlier –que acogió a las casetas hosteleras con diseño propio–. Pero aún antes, al finalizar el día de hoy, el Campo San Francisco y la plaza de la Catedral deberán quedar totalmente desocupadas, tal y como recogen los pliegos de adjudicación de las casetas.
No hay tiempo que perder. En el Oviedo Antiguo, numerosos camiones de hostelería recogían los enseres en Porlier; y en el Campo, hosteleros y colaboradores vaciaban las casetas que, un año más, han congregado a miles de personas, y reducían a la nada el escenario de las verbenas.
San Mateo ha dicho adiós. A la vuelta de la esquina, en octubre, llegará el Desarme y los amagüestus. Oviedo no se para, el calendario tampoco.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.