Secciones
Servicios
Destacamos
ALBERTO ARCE
OVIEDO.
Miércoles, 19 de septiembre 2018, 02:44
Oysterband, la icónica banda de folk rock británica, y una de las más veneradas de su género en el panorama internacional, celebra su cuarenta aniversario. El mítico John Jones, vocalista del grupo, y los suyos han dejado una huella imborrable en el panteón de la música inglesa. De inspiración celta, a veces punk, a veces rock, la formación se caracteriza por lanzar un «mensaje positivo». Hoy tocarán, a las 21.30 horas, en el escenario de la Catedral.
-Este concierto es muy especial para nosotros. Sienta bien tocar en Asturias de nuevo, pero mucho más hacerlo con nuestros amigos de Celtas Cortos.
-¿La plaza de la Catedral impone?
-Ya no siento nervios antes de los conciertos, es más bien una sensación de excitación la que me invade. Tocar al aire libre en España, en la emblemática plaza de la Catedral, es algo mágico, muy diferente a nuestras experiencias en otros países.
-Todos estos años con Oysterband nos han dado muchísimas buenas experiencias, muchísimas risas y algunas anécdotas de los tiempos más salvajes. Aún no sé cuál es la química que nos mantiene unidos ni cuánto tiempo más puede durar.
-Tengo una afinidad especial con Asturias. Se parece mucho a mi querida tierra natal, Gales, y, además, tengo a buenos amigos aquí, en Arenas de Cabrales. Me encanta hacer senderismo y escalada por los Picos de Europa.
-Queremos que la audiencia disfrute con nuestras canciones y que reciban toda su energía positiva (tal y como Celtas Cortos han titulado su último álbum). Hay suficiente discordia en el mundo en este momento, y por eso es más importante que nunca que nosotros, como banda británica, compartamos nuestras ideas, nuestra música y no nos refugiemos en pequeños escondites nacionalistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.