![Las banderas de la Perdonanza volverán a ondear en la torre de la Catedral desde el viernes](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/09/11/97913711-ki9D--1200x840@El%20Comercio.jpg)
![Las banderas de la Perdonanza volverán a ondear en la torre de la Catedral desde el viernes](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/09/11/97913711-ki9D--1200x840@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Catedral se prepara para el Jubileo de la Santa Cruz, para la Perdonanza. Comenzará este mismo sábado, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, y concluirá el próximo 21 de septiembre, festividad de San Mateo. A lo largo de estos siete días, se podrá obtener la indulgencia plenaria con las condiciones que establece la Iglesia: confesión, comunión y rezo por las intenciones del Papa, el Padrenuestro y el Credo.
Para anunciar este periodo de gracia, las banderas de la Perdonanza volverán a ondear en la torre de la Catedral a partir de este mismo viernes. El ovetense Joaquín Álvarez Sánchez, guía de montaña y vocal de la Federación Asturiana de Montaña, será el encargado –al igual que el pasado año– de ascender a lo alto del templo para su colocación. Lo hará a partir de las 11 horas.
Este ejercicio, según informan en un comunicado desde el Arzobispado, el lema del Jubileo es 'Señor, enséñanos a orar, mirando a la cruz', respondiendo, así, a la llamada del Papa Francisco de establecer este 2024 como Año de la Oración, en preparación al Jubileo de 2025.
La nave central de la 'Sancta Ovetensis' acogerá las eucaristías jubilares a las 18.30 horas; y una hora antes, los fieles podrán recibir el sacramento de la Penitencia. Sobre el altar se exhibirá la cruz de los Ángeles (siglo IX), que se conserva el resto del año en la Cámara Santa.
Como manda la tradición, al finalizar la eucaristía de los días 14 y 21 –esta última presidida por el deán de la Catedral Benito Gallego– se mostrará el Santa Sudario frente al altar mayor para su veneración. La reliquia, además, permanecerá al descubierto en la Cámara Santa durante todo el Jubileo.
Los fieles, como sucede en este periodo, seguro abarrotarán el templo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.