Borrar
Francisco Javier Suárez bendice a 'Watson', en el cuello de Rosa Pereiro, durante el acto con motivo de la festividad de San Antón a las puertas de la basílica.

Ver 18 fotos

Francisco Javier Suárez bendice a 'Watson', en el cuello de Rosa Pereiro, durante el acto con motivo de la festividad de San Antón a las puertas de la basílica. Mario Rojas
Bendición en Oviedo

Salud y amor para los animales de compañía

Más de un centenar de personas acuden con sus mascotas a la basílica de San Juan por la festividad de San Antón

Susana Neira

Oviedo

Miércoles, 17 de enero 2024, 19:37

«¡Míralo qué bien está!». Hace apenas una semana, a 'Lucas', un perro de cuatro años y medio, le diagnosticaron un cáncer y, cuando ya pensaban en ponerle una inyección letal, «recuperó de golpe» vitalidad. Este miércoles, aunque «sigue malito», no paraba de ladrar de alegría mientras contaban el diagnóstico Natalia Rampa y su padre, que le llevaron a la bendición de animales domésticos con motivo de la festividad de San Antón en la basílica de San Juan. «Le pedimos a Dios que nos lo deje un poco más para poder mimarlo», rogaron ambos minutos antes de comenzar una cita que este año congregó a más de un centenar de asistentes y sus animales de compañía.

Natalia Rampa y su padre, con 'Lucas'. Pablo Nosti

Francisco Javier Suárez presidió el acto desde la escalinata de la basílica. «Que Dios los proteja y gocen siempre de vuestro cariño y vuestro amor», deseó a los animales antes de rociarlos con el agua bendita. El rector abogó por cuidarlos para que «no se sientan solos y siempre tengan a alguien que les cuide para que vivan felices y sanos», y recordó especialmente a los maltratados, a los capturados, a aquellos que son sacrificados sin anestesia o dedicados a experimentos.

La estampa reunió asistentes y curiosos en la plaza del templo a la una de la tarde. En su gran mayoría canes, para algunos de los animales era la primera vez; otros ya eran veteranos. Entre estos últimos, 'Watson', «como el detective», aclara Rosa Pereiro. Un perro de dos años que vive con ella y su hija. O 'Alma', la perrita de Teresa González, que se confesó «muy religiosa y estas cosas me gustan».

En primera fila, justo al lado de Suárez, se encontraban Maira Borja y Osvaldo Armijos con 'Calcetines', un gato novato en la bendición, y 'Luna', su perrita de once años, a la que han llevado más veces y goza de buena salud. «No le ha pasado nada, así que nos damos cuenta que los animales son bien bendecidos», agradecieron.

Publicidad

Premios Goya

La quiniela de los premios Goya 2025

Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Salud y amor para los animales de compañía