A. ARCE
OVIEDO.
Miércoles, 28 de junio 2023, 00:57
Los integrantes de la plataforma Salvemos La Vega acudieron ayer a las inmediaciones de la antigua fábrica de armas, en su cara hacia la calle ... Adelantado de La Florida, para realizar una sextaferia reivindicativa. Pertrechados con tijeras de podar, se encargaron durante parte de la tarde a cortar las ramas y escayos que salen de los terrenos por las verjas del complejo fabril. ¿Por qué? Para denunciar su mal estado de conservación.
Publicidad
Culpan, tal y como explicaron los activistas Ánxel Nava y Flor Tejo durante la lectura de un manifiesto, al Ministerio de Defensa -titular de los terrenos- por no mantener el recinto en condiciones de salubridad; y al Ayuntamiento, por «no aplicar la ordenanza municipal de limpieza de vías públicas». «Tras once años de abandono de la fábrica de armas por la administración responsable, instamos al Ayuntamiento a obligar a cumplir sus obligaciones a Defensa, a la vez que denunciamos la negligencia política y económica en que incurren tanto el Consistorio como el Principado, omitiendo la elaboración de un plan integral de protección histórico-artístico, arqueológico y ambiental» de La Vega, recalcó Tejo.
Lo cierto es que, tal y como adelantó EL COMERCIO, el Ayuntamiento sí tiene un expediente abierto de requerimiento a Defensa para que mantenga los terrenos en condiciones de salubridad. Aun así, no se ha llevado a cabo, a la espera de la aprobación del convenio definitivo para la transformación del ámbito.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.