E. C.
Lunes, 19 de agosto 2024, 14:32
Salvaron su vida tras una intervención de quince minutos con ayuda de un desfibrilador. Dos agentes de la Policía Nacional, junto a los bomberos, hallaban el pasado 14 de agosto a una mujer de 56 años tendida en el suelo del baño de su vivienda en del barrio de Villafría de Oviedo sin constantes vitales.
Publicidad
La voz de alarma la dio un familiar de la afectada, que llamó al 091 para alertar de que no sabía nada de su tía y que temía por su vida. Los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se dirigieron a toda prisa al lugar, donde comprobaron que se encontraba el acceso a la vivienda cerrado, por lo que avisaron a una dotación de Bomberos para que les franqueara el acceso a la vivienda.
Una vez en el interior se encontraron con la mujer tendida en el suelo del baño, sin constantes vitales, ya que no respiraba ni respondía a estímulos, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar conjuntamente con los bomberos.
En un primer momento lograron reanimar a la mujer ayudados por un desfibrilador que llevaban los bomberos, alargándose la intervención durante unos 15 minutos hasta la llegada de la UVI móvil que, tras estabilizarla, la trasladaron al HUCA.
Gracias a las maniobras de reanimación que le practicaron los agentes y al correcto uso del desfibrilador por parte de los bomberos, la mujer fue estabilizada y trasladada al servicio de urgencias del hospital, cuyo responsable médico detalló que gracias a la rápida actuación de los actuantes se consiguió mantenerla con vida.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.