Sale a concurso por 395.000 euros la obra del comedor infantil de Ventanielles

El Ayuntamiento ha adecuado el sistema eléctrico del aulario para que sea compatible con el nuevo equipamiento

a. a. / P. A.

Oviedo

Viernes, 9 de julio 2021, 02:04

Por 395.000 euros. Este es el precio de licitación de las obras del comedor infantil del colegio público de Ventanielles, que saldrán ya a concurso después de recibir, ayer, la aprobación de la junta de gobierno.

Publicidad

No ha resultado fácil llegar hasta aquí. ... Fue necesario modificar el proyecto inicial, basado en una estructura modular, después de que concurso quedara desierto y para facilitar la participación de las empresas. La construcción de módulos restringía el número de empresas con capacidad para ejecutar las obras.

El concejal de Edificios y Patrimonio, Luis Pacho, aseguró ayer que se trata de «una obra prioritaria para el equipo de gobierno, y sin duda la más importante que se van a acometer a lo largo de este mandato». Una actuación muy necesaria, «en una infraestructura como es Ventanielles donde la zona de Infantil y de Primaria están separada por una gran distancia».

El nuevo comedor tendrá, según informó este diario, una superficie construida de unos 250 metros cuadrados, se ubicará en la zona del patio del aulario y estará equipado con todos los servicios: almacén, nevera industrial, equipos de cocción y lavavajillas, aseos para el alumnado y el personal, vestuarios con taquillas y zonas con perchas para los abrigos y mochilas de los niños. El servicio de comidas, por otra parte, seguirá funcionando sin cocina, a través de catering.

Publicidad

Otra de las actuaciones que se llevaron a cabo en el colegio y que ya han concluido, fue la adecuación del sistema eléctrico del aulario para que este fuera compatible con el nuevo comedor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad