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En el anterior mandato, el equipo de gobierno local –entonces formado por el Partido Popular y Ciudadanos– dibujó un Oviedo lleno de carriles bici. ... Hasta diez itinerarios por el casco urbano en el marco de un plan con 6,5 millones de euros de inversión. El nuevo equipo de gobierno –exclusivo del PP– tras estrenar el pasado mes de julio el Arpa de Santullano y un kilómetro de carril bici y paseos por el Bulevar, ahora da un paso más: acaba de sacar a licitación, por 1.184.258 euros y un plazo de ejecución, el contrato de las obras del carril bici que unirá Cerdeño con La Corredoria. 2.488 metros de longitud. Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta final de mes.
Los trabajos, según define el proyecto para mejorar la movilidad de Oviedo, se iniciarán en el entorno del centro de FP de Cerdeño, «discurriendo por viario entre parcelas hasta llegar a una de las glorietas del polígono industrial del Espíritu Santo». En este lugar, el carril bici cruzará «la calle Dinamarca (vial principal) y pasará a convertirse en una sección de carril bici y zona peatonal al mismo nivel, que discurrirá por un antiguo trazado de ferrocarril hasta tomar dirección norte al llegar a un camino existente». En dicho punto, prosigue el documento, «debido a la escasa intensidad de tráfico que presenta se convertirá en 'zona 30', posibilitando así un uso compartido por vehículos a motor, biciletas y peatones». Más adelante, la traza cruzará por segunda vez por la calle Dinamarca, a través de un nuevo paso de patones, y se creará una isleta. El tramo se completará con un nuevo paso de peatones sobre la A-66, «concluyendo así las aceras perimetrales de la glorieta de acceso a Parque Principado.
A partir de ahí, la senda continuará cruzando hacia La Corredoria por el paso inferior a la autopista hasta llegar al parque de Laviada, donde conectará con otros carriles bici ya existentes.
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