Secciones
Servicios
Destacamos
CECILIA PÉREZ
OVIEDO.
Martes, 17 de octubre 2017, 00:59
Si hay un color que representa la concienciación sobre el cáncer de mama ese es el rosa. Para visibilizar la lucha contra esta enfermedad y concienciar sobre la importancia de invertir en su investigación, el Corte Inglés de Uría lucirá sobre su fachada una luz ... rosa. Anoche se encargó de su encendido el campeón olímpico y del mundo de piragüismo, Saúl Craviotto. «Todo lo que sea colaborar es importante. Yo solo pongo mi imagen para ayudar en todo lo que pueda porque realmente la labor es de ellas», señaló Craviotto tras el acto de encendido.
Con ese «ellas» se refería a las presidenta y vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias. Margarita Fuente y Margarita Collado participaron junto con el campeón olímpico y con el director de El Corte Inglés de Uría, Gabriel Muñoz, en el evento que tiñó de rosa la fachada del centro comercial pasadas las nueve de la noche. «Es una manera de solidarizarse con nuestra causa. Es un símbolo y un apoyo», agradeció la presidenta de la asociación que aprovechó para recordar que la visibilización y concienciación sobre el cáncer de mama «no es solo un día al año» para añadir a renglón seguido que «estas campañas son importantes». El apunte lo dio la vicepresidenta de la asociación. Margarita Collado indicó que «el apoyo social de El Corte Inglés sirve de tirón para otras entidades».
El centro comercial de Uría, además del encendido de la fachada en rosa, que se prolongará hasta el próximo 22 de octubre, recaudará fondos para la investigación del cáncer de mama a través de la venta de productos solidarios en colaboración con firmas de artículos de belleza, joyería, moda, alimentación, zapatería, hogar y complementos. Además, repartirá más de noventa mil lazos rosas entre los clientes que hagan sus compras en la superficie comercial de Uría. A todo ello se sumará la venta de productos diseñados en exclusiva para su personal y todo el importe recaudado se destinará íntegramente a la lucha contra el cáncer de mama.
Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias realizará meriendas y cenas solidarias y el día 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, habrá un taller de maquillaje en el Hospital Universitario Central de Asturias. También dispondrán de mesas informativas para que todo el mundo conozca de primera mano todo lo relacionado con la prevención y detección de esta enfermedad, explicaron desde la asociación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.