ROSALÍA AGUDÍN
OVIEDO.
Viernes, 19 de octubre 2018, 03:45
El cronista del Centro Asturiano de Oviedo, Pedro Rodríguez Cortés, ofreció ayer por la tarde en las instalaciones de la calle Uría una charla sobre la historia de esta entidad, cuyos orígenes se remontan a La Habana. Allí, los asturianos emigrados crearon una sociedad ... para reunirse y pronto adquirieron el «emblemático edificio del Casino Español, aunque unos años más tarde todo quedó hecho añicos». Esta situación no les hizo decaer y siguieron adelante con esta institución. Ya en este siglo, hace justo noventa años, compraron una parcela en el Naranco y allí crearon un «sanatorio» que quedó reducido a escombros durante la guerra civil. No fue hasta los años cincuenta cuando se reconstruyeron estos edificios. Según señaló Rodríguez, el Centro Asturiano vive ahora «su mejor época» gracias a la presidencia de Alfredo Canteli.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.