Borrar
Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
El atracador, entrado en la sucursal de la avenida de Pumarín. E. C.
Un hombre atraca a punta de cuchillo un banco de la avenida de Pumarín en Oviedo
Atraco en Oviedo

Un hombre atraca a punta de cuchillo un banco de la avenida de Pumarín en Oviedo

La Policía ha puesto en marcha una operación jaula para tratar de atrapar al atracador, de unos treinta años, que logró huir de la entidad a pie tras ser perseguido por un testigo en un primer momento

Alberto Arce y Pilar Gutiérrez

Oviedo

Viernes, 8 de marzo 2024, 12:38

Varón, de unos treinta años, complexión media, la última vez que fue visto vestía una sudadera de color verde oscuro con capucha, pantalones negros y zapatillas deportivas de color blanco. Es la descripción del hombre que desde ayer busca la Policía Nacional como presunto autor de un atraco a mano armada en plena Avenida de Pumarín. En concreto, en la sucursal bancaria del antiguo Liberbank (ahora Unicaja tras la fusión de las compañías). Entró encapuchado, con la cara parcialmente cubierta por una braga de tela de color negro y escondiendo un cuchillo en el bolso, tal y como muestran las imágenes de las cámaras de seguridad a las que ha tenido acceso EL COMERCIO. No tardó ni siquiera unos pocos segundos en sacarlo y amenazar tanto a la directora de la sucursal como a una empleada para que le diesen todo el dinero. Logró hacerse con un botín de unos dos mil euros y se dio a la fuga a pie. Eran poco más de las once y media.

Pablo Nosti
Pablo Nosti
Pablo Nosti
E. C.

1 /

Afortunadamente no hubo heridos que lamentar. Fue la directora del banco la que dio aviso a las autoridades y rápidamente se personaron en la zona varias patrullas de las policías Nacional y Local. El atracador ya se había alejado. Un testigo lo persiguió, pero le perdió la pista en la calle Fernando Vela. Después, los agentes trataron de acorralarlo poniendo en marcha una operación jaula, con coches apostados en todas las entradas y salidas del barrio.

Más agentes, de uniforme y de paisano con vehículos camuflados, iban llegando cuando el reloj pasaba ya de las doce del mediodía. También la Policía Científica, que estuvo sacando huellas de la puerta de la entidad bancaria. El operativo se prolongó durante prácticamente todo el día.

La noticia no tardó en correr como la pólvora por el barrio, así como la indignación. «Estamos expuestos en cualquier sitio; a veces ocurre aquí y otras en la calle Fruela. No hay respeto alguno, ni aunque estemos céntricos ni aunque sea en horas puntas», lamentó Pilar Castaño, clienta de la sucursal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un hombre atraca a punta de cuchillo un banco de la avenida de Pumarín en Oviedo