Secciones
Servicios
Destacamos
B. López
Lunes, 7 de abril 2025, 10:19
Entraron en una vivienda de Soto de Ribera mientras su morador se encontraba durmiendo. Accedieron a la habitación y uno de los dos asaltantes, al que la víctima conocía, le amenazó con una navaja para pedirle que le pagara los 60 euros que le debía mientras le impedía levantarse de la cama. El morador insistió en que no tenía ese dinero, por lo que los asaltantes revolvieron la habitación y se llevaron el teléfono móvil y las llaves de su vehículo.
Ocurrió el pasado 22 de marzo, cuando se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Soto de Ribera un vecino de la localidad, denunciando que ese mismo día, sobre las 14:15 horas y cuando se encontraba en su casa durmiendo, sintió unos golpes muy fuertes en la puerta de la vivienda. Una vez en el interior, golpearon con fuerza la puerta de su habitación, abriéndola y accediendo al interior dos personas, a una de las cuales conocía.
Tras el robo y una vez que los asaltantes se fueron, la víctima comprobó que habían fracturado tanto la puerta de la entrada de la vivienda como la de la habitación.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo se hizo cargo de la investigación, realizando la inspección técnico ocular de la vivienda para tratar de identificar y localizar a los asaltantes.
Gracias a los datos aportados por el denunciante en cuanto a uno de los asaltantes, la Guardia Civil consiguió localizar a este hombre, un joven de 25 años de edad y vecino de Oviedo, procediendo a su detención como supuesto autor de un delito de allanamiento de morada y robo con violencia e intimidación, indicando en su declaración que había devuelto los objetos sustraídos.
Finalizadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.