Borrar
Los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar preparan los regalos antes de su llegada a la capital asturiana. E. C.
Los Reyes Magos se ponen la mascarilla para visitar Oviedo

Los Reyes Magos se ponen la mascarilla para visitar Oviedo

Este año los ayudantes de Sus Majestades son el veterano Prince Kennedy, el decano de Medicina Alfonso López y el expresidente de Aspace Rafael Pedregal

M. RIVERO

OVIEDO.

Lunes, 4 de enero 2021, 01:01

Como si fueran estrellas del rock, los ayudantes de los Reyes Magos de Oriente en Oviedo han agotado las entradas para su recepción de hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Su magia ha sorteado todas las restricciones del coronavirus para llevar a los más pequeños sus regalos, recoger sus cartas y peticiones y mantener viva la llama de la ilusión; lo han hecho, por petición expresa de Sus Majestades adelantando un día su llegada y organizando turnos durante dos días. En total 5.500 niños podrán acceder a la sala de Cristal del Palacio de Calatrava para ver a los embajadores. Ellos son Alfonso López Muñiz, decano de la facultad de Medicina; Rafael Pedregal, expresidente de la Asociación de Ayuda a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) durante más de treinta años y Prince Kennedy, gestor de la Comunidad Africana Residente en España (CARE) y ya un veterano servidor del rey Baltasar en Oviedo. Es el quinto año que Kennedy se presta para participar en la Cabalgata o, en este caso, la recepción real en nombre del rey.

Para López y Pedregal es sin embargo «un honor» y una novedad poder llevar la alegría a tantos niños en un año tan complicado como ha sido este pasado 2020. «Me hizo una ilusión máxima saber que sería el ayudante de Melchor con la que está cayendo, tenemos que volver a llevar a pequeños y mayores la ilusión», asegura el que fuera presidente de Aspace, quien confiesa su afinidad con el monarca oriental más antiguo.

No es el único emocionado con las dos jornadas que tiene por delante. López asegura que también es muy «especial» para él poder representar al Rey Gaspar durante hoy y mañana. Tienen mucho en común: «Yo también soy pelirrojo», comenta entusiasmado. Esta coincidencia no le ha librado sin embargo de pasar dos horas y media por maquillaje para realizar su cometido con el atuendo adecuado, que este año incluye mascarillas llenas de joyas a juegos con el vestuario de cada Mago de Oriente. «Aquí no se libra nadie», asegura el decano.

Ambos coinciden: «El mejor regalo que se puede tener este año es la salud». El decano de Medicina apunta a este respecto que los Reyes ya han prometido traer «la vacuna e ilusión». Quiere «transmitir la idea de que los resultados han mejorado» desde marzo. «Puede que la enfermedad sea incluso más benévola» que en su primer impacto en primavera, apunta el servidor de Sus Majestades.

Los Magos no olvidarán la zona rural a la que también han adelantado su llegada. Las recepciones tendrán lugar hoy en el Polideportivo de San Claudio en horario de 12 a 14 horas y en el Teatro de Trubia entre las 17 y las 19 horas; mañana los enviados reales estarán en el Polideportivo de Colloto de 12 a 14 horas y en el Polideportivo de Tudela Agüeria de 17 a 19 horas. Al contrario que en Oviedo ciudad, no habrá reserva de entradas, pero sí un control de acceso donde se tomarán los datos a todos los asistentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los Reyes Magos se ponen la mascarilla para visitar Oviedo