Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. A.
OVIEDO.
Sábado, 6 de enero 2018, 00:40
En la entrada del Campoamor aguardaban a media mañana de ayer centenares de niños para hacer saber de primera mano a los Reyes Magos lo que semanas atrás habían escrito en sus cartas. Mientras duraba la espera, en el Salón de Té, el petitorio a ... Sus Majestades iba de cosas tan serias como pueden llegar a ser una consola, un balón de reglamento o el último grito en muñecas. Véase la Fábrica de La Vega, el pleno empleo o el correcto funcionamiento de las administraciones.
En el tradicional brindis del alcalde y los socios del equipo de gobierno con los Reyes Magos, Wenceslao López deseó que este 2018 que recién ha comenzado traiga «algo tradicional y fundamental como son la salud y el empleo». «Ambas cosas a raudales», añadió, antes de desear que el equipo de gobierno «siga avanzando con los objetivos» y que, aparte de «resolver lo del día a día, consigamos poner en marcha proyectos de futuro». El alcalde citó La Vega, El Cristo y el Naranco como prioridades.
Ana Taboada pidió un 'regalo' a cada uno de los tres Reyes Magos. Coincidió con el alcalde en la consecución de mejores tasas de empleo. «Tal y como venimos haciendo, impulsando el empleo de nuestra ciudad». En segundo lugar, la vicealcaldesa deseó que «2018 sea el año de La Vega y traiga una buena actitud del Ministerio de Defensa para colaborar y abrir ese espacio a toda la ciudadanía». Y en tercero, «al Rey Mago más joven», Taboada le pidió que «se combata la violencia machista y que también se haga posible la paz en Oriente Medio y que se atienda a los derechos humanos de los refugiados». «Deseos globales para una sociedad global», dijo.
El edil de Festejos, Roberto Sánchez Ramos agradeció, en cambio, el esfuerzo colectivo de «los trabajadores públicos que han puesto en marcha la cabalgata en tiempo récord». El edil recalcó los modelos «originales y ortodoxos en pro de la tradición, de una de las cabalgatas más importantes» del país. Y animó, asimismo, a la oposición a sumarse a la celebración y dejar atrás la polémica acerca de la elección de los ayudantes de los Reyes de los que dijo que «son unos grandes trabajadores de la cultura asturiana».
Sus Majestades también tuvieron sus deseos, Melchor que «la alegría reinase esta noche». Gaspar, que «los papás dejen a los niños en primer plano. Y para todos nosotros paz, amor y salud», a lo que el de Baltasar replicó que «no falte la ilusión».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.