Secciones
Servicios
Destacamos
P. A.
Oviedo
Miércoles, 22 de noviembre 2023, 12:48
Los dos jóvenes, de 26 y 27 años, acusados de protagonizar una reyerta, valiéndose de un revólver simulado y un machete, en pleno Antiguo el pasado mes de abril, en el que, a priori, habían dejado heridas a cuatro personas, aceptaron cada uno, ante ... el Juzgado de lo Penal número 3, seis años de cárcel por tres delitos menos grave de lesiones (dos años por cada cual), el pago de 6.500 euros en indemnizaciones a las tres víctimas reconocidas y al SESPA, por los gastos que acrediten derivados de la asistencia sanitaria prestada.
Una rebaja sustancial respecto a los 14 años que solicitaba el Ministerio Fiscal, ya que se redujo la pena por cada delito de lesiones menos graves (de tres años y medio a dos) y se retiró la acusación del delito de robo con violencia –a un hombre que supuestamente habían agredido y quitado una cadena de oro por valor de 1.100 euros–, ya que este no se personó en el juicio y no hay pruebas fehacientes al respecto de estos hechos.
Con todo, explicaron fuentes de la acusación pública y particulares, el acuerdo garantiza que los dos procesados cumplan íntegramente la condena, que no es recurrible, y paguen de manera conjunta los violentos hechos, independientemente de quién de los dos haya ejecutado materialmente los golpes.
Ambos, que estaban en prisión preventiva desde que sucedieron los hechos, continuarán entre rejas tras aceptar los hechos.
Tal y como sostenía el escrito de Fiscalía, todo se produjo a primera hora de la mañana del 7 de abril en la calle San José. Los acusados, armados con un machete y un revólver de balines, que habían ido a buscar a su casa, la emprendieron a culatazos contra otro hombre con el que, presuntamente, habían discutido previamente. Recibió varios golpes en la cabeza y sufrió una contusión en el hombro izquierdo. Precisó tratamiento quirúrgico y cuatro grapas para cerrar la profunda herida en la zona parietal.
Cuando se dispusieron a huir del lugar, atacaron, esta vez a machetazos y «sin motivo alguno», a un hombre de 47 años, que estaba con su hija. Uno de ellos lanzó una estocada del machete, de 21 centímetros, al varón, directa a la cabeza, que logró desviar rápidamente su hija para que no le costase la vida en el acto. Ambos sufrieron heridas profundas. Las del primero, en la cabeza, precisaron diez grapas y las de la segunda, en el cuello, veinte puntos de sutura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.