Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. A.
OVIEDO.
Miércoles, 20 de enero 2021, 01:27
El decreto con el que el Principado limita la actividad en los concejos con mayor incidencia del coronavirus afecta de lleno a las grandes superficies. Según fuentes del sector, que hasta ayer a última hora estuvieron manteniendo reuniones para asumir y, en su caso, ... litigar contra las mediadas adoptadas, deja a los espacios de gran distribución «heridos de muerte». Es el caso de Los Prados, Salesas y Centro Cívico, los centros comerciales que quedan en la ciudad tras la clausura del Calatrava hace año y medio.
El Corte Inglés adoptará diferentes medidas para sus centros en Salesas y Uría. El primero está determinado por la configuración de centro comercial del espacio, condenado a cerrar todos aquellos comercios que no se consideren esenciales durante los próximos catorce días. Fuentes solventes de la empresa explicaron a este diario que, al igual que el resto de tiendas presentes en Salesas, tendrá que cumplir el decreto en su máxima expresión y cerrar, lo que supondrá que trescientas personas vayan a situación de regulación de empleo.
La situación de El Corte Inglés de Uría es diferente. Al tratarse de un solo inmueble destinado a la distribución de ropa y complementos deja margen a sus gestores para mantenerlo abierto. Eso sí, con una restricción de aforo al 20%, según marca el decreto de medidas contra la covid.
Lo cierto es que ayer, en plena campaña de rebajas, usuarios y empleadas se sorprendían de la bajada de un día para otro de afluencia. «Ayer había colas y hoy nadie, y eso que no han entrado en vigor las medidas», explicó una trabajadora de la empresa a la puerta del establecimiento advirtiendo del «miedo» que producen «las medidas en la gente». «Se quedan en casa y no salen a comprar», concluyó.
El efecto del cierre perimetral será lo siguiente que se note, advierten desde el sector. «Somos empresas que atraemos público de concejos próximos por nuestro modelo de negocio y obviamente unas restricciones de este tipo las vamos a notar», añadieron.
Desde el comercio de proximidad, sin embargo, ven la botella a ratos medio llena o medio vacía. «Se han dado cuenta de que el comercio local no es un foco de contagios y nos dejan abiertos, lo que es bien recibido», reiteró el presidente de Oviedo Comercio, Nacho del Río. «Pero nos va a afectar de igual manera toda la clientela que no pueda llegar a Oviedo por el cierre perimetral».
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.