Secciones
Servicios
Destacamos
Susana Neira
Oviedo
Lunes, 27 de enero 2025, 14:29
«Fundamental y prioritario». El jefe superior de la Policía Nacional en Asturias, Jorge Ignacio Moreno Amatriaín, ha situado la reforma del cuartel de Buenavista, en Oviedo, entre los principales retos de la institución en la comunidad. Un ambicioso proyecto que ya ha ... sido enviado al Ministerio del Interior para demandar su inclusión en el plan de infraestructuras, y con el que se pretende modernizar las instalaciones ovetenses, dar uso a las dependencias actualmente inutilizadas –el ala oeste– y concentrar todas las unidades operativas en la parte alta de la ciudad, dejando la comisaría de la calle Plácido Arango solo para la sede de la Jefatura, las secretarías técnica y servicios de atención al público como la expedición del DNI.
El cuartel de Buenavista, explicó el máximo responsable de la Policía Nacional en Asturias, dispone de unas dependencias «con muchas posibilidades pero necesita una reforma importante en varias de sus estancias». Y para ello, «el presupuesto es fundamental». También la agilidad: «Hemos mandado el escrito para que sea incluido en el próximo plan de infraestructuras porque lo que nos interesa es dar inicio ya; la ejecución luego es larga y suele haber aplazamientos», indicó durante el acto de celebración del 201 aniversario de la Policía Nacional en la sala de cristal del Palacio de Congresos. Esa ambiciosa reforma, expuso Moreno, «mejorará bastante las condiciones de trabajo y la prestación del servicio».
Además de este reto, mencionó que seguirán prestando especial atención a la violencia de género e incidió en el problema de los menores fugados de centros, para lo que se está trabajando con un protocolo para poder minimizar esas salidas. «Es cierto que hay muchos menores que se fugan de los centros en los que residen, sobre todo los fines de semana y luego regresan, con lo que hay una componente también lúdica en esas fugas; lo que queremos es poder ser mucho más eficaces en los reintegros, en la comunicación con los centros, en activar bien el mecanismo para saber cada uno de nosotros y cada uno de los afectados qué es lo que tienen que hacer. Yo creo que vamos por el buen camino», indicó.
Por su parte, la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, aprovechó el acto para agradecer a la Policía Nacional su labor y destacar que Asturias sigue siendo la segunda comunidad autónoma más segura de España. Según el informe más reciente del Ministerio del Interior, la región presenta una tasa de criminalidad de 34,7 infracciones penales por cada mil habitantes, 17 puntos por debajo de la media nacional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.