

Secciones
Servicios
Destacamos
«El PSOE siempre está metiéndose donde no lo llama nadie». Así despachó ayer el alcalde, Alfredo Canteli, la propuesta lanzada por el Grupo Municipal Socialista para que el Ayuntamiento ceda al Real Oviedo el centro ecuestre El Asturcón, al considerar que sus 350.000 metros cuadrados calificados como equipamiento deportivo, urbanizado y dotado con algunas estructuras serían una opción viable para su ciudad deportiva.
De momento, este plan no está sobre la mesa. «El primero que tiene que pedirlo es el Real Oviedo, que nunca lo pidió», aclaró el regidor minutos antes de la misa-responso por Alfonso II El Casto a las puertas de la Catedral. Y por tanto, el gobierno local, indicó, sigue su hoja de ruta. En febrero, de 2023, la Corporación municipal aprobó la recuperación del servicio ecuestre municipal. «Nosotros queremos sacarlo adelante y así se llevó a un Pleno para convertirlo en centro ecuestre. No sé si lo conseguiremos o no, pero de momento no va a haber ningún cambio en la posición del equipo de gobierno», advirtió el primer edil.
Preguntado por los medios, el regidor se refirió a otros asuntos de actualidad. Por un lado, a las inversiones previstas en el sector de la Defensa en Asturias, esperando que «alguna caiga en Oviedo, aunque hay mucha lotería y mucha política por el medio». Y también, sobre el inminente derribo de los edificios propiedad del Principado, incluyendo el Hospital general y excluyendo el de Policlínicas, en el antiguo Hospital Universitario Central (HUCA). «Ya era hora; espero ver las máquinas trabajando allí», deseó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.