Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
OVIEDO.
Sábado, 18 de enero 2020, 02:10
Medio centenar de personas se concentraron ayer en la plaza de la Escandalera para pedir que los bancos arcoíris no sean retirados. Al acto acudieron, en defensa de «este símbolo», las concejalas Marisa Ponga (PSOE), Ana Taboada y Anabel Santiago (Somos). No era la ... primera protesta por la decisión del alcalde, pero sí la primera en la que se leyó que llevarse los bancos puede ser un gesto vacío:«Si nos los quitan, vamos a volver a pintarlos», rezaba una de las pancartas de una de las vallas colocadas el jueves a la altura de la estatua de 'La Gorda'. La próxima semana, según informaron ayer fuentes municipales, arrancarán las obras de mejora de la accesibilidad. Se construirán dos rampas que dan a la acera de Liberbank, se mejorará la pavimentación y sustituirán las barandillas. La intención es aprovechar los trabajos para cambiar los bancos con los colores del movimiento LGTBI.
Ante el inicio de las obras, varias asociaciones y colectivos se manifestaron ayer de forma urgente. Lo hicieron a media tarde y afearon que el actual equipo de gobierno, formado por la coalición del Partido Popular y Ciudadanos, «niegue nuestros derechos, además de nuestra existencia. Quieren eliminar cualquier muestra de diversidad en la ciudad y hacerla volver al gris pálido de otras épocas», añadió Andrea Pérez, que fue la encargada de leer el manifiesto de la concentración, titulado 'Oviedo de todos los colores'.
En él tildaron como «ideológica» la remodelación de la plaza de la Escandalera porque creen que el único fin es evitar que se hagan allí manifestaciones «Quieren que esta zona deje de ser viable para concentraciones y que se muevan a otros espacios con menos visibilidad. No solo les molesta lo LGTB. Nos quieres silenciadas, pero seguiremos en lucha», añadió Pérez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.