

Secciones
Servicios
Destacamos
«Esto es un atropello», «tenemos derecho a saber dónde están las firmas», «nos faltan médicos». Los usuarios del centro de salud de El Cristo ... han dicho basta y ayer lanzaron su advertencia al Principado. Llevan meses, desde finales de febrero, aguardando una respuesta a sus peticiones de mejoras en el servicio avaladas por 2.500 firmas. Reclaman, principalmente, más médicos, servicio de urgencia y apertura por las tardes. En pleno octubre, no han tenido respuesta, pero lo que no les parece de recibo que en la administración nadie les dice dónde se encuentran las rúbricas que depositaron en su momento en el Sespa.
«Llevamos una temporada yendo del Sespa a la Consejería de Salud, queremos saber qué se ha hecho con esas 2.500 firmas, es un atropello», explica Lucía González, alcaldesa de El Cristo-Montecerrao.
Hace dos meses, Marcelino Pérez, vecino de El Cristo, acudió hasta «en tres ocasiones a la consejería para saber qué pasaba con ellas; me llamaron después para decirme que no estaban las firmas y que se encontraban en otro departamento del Sespa». A mediados de septiembre, según su relato, «bajé al Sespa y me dijeron que no estaban ahí». «Tenemos derecho a saber dónde están», insistió. «Queremos saber qué se hace con esas firmas y si valen para algo», apoyó González.
Mientras obtienen una respuesta, los usuarios del centro de salud siguen exigiendo más medios, que se retorne a la actividad de antes de la pandemia cuando «había servicio de urgencia y se abría por las tardes» y se cubra la baja de médicos: «Hace tiempo desapareció una de las plazas y no la volvieron a cubrir», amén de mejorar la atención telefónica que está «saturada».
No son pocos usuarios. Sólo en El Cristo hay 9.000 vecinos, incluyendo parte de Buenavista y Montecerrao. El centro de salud, además, atiende cartillas de Caces, Godos, Latores, Nora, Fitoria, Priorio, Puerto, Trubia o Udrión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.