ROSANA SUÁREZ
OVIEDO.
Sábado, 3 de diciembre 2022, 00:52
Cientos de bolsas en forma de tomate realizadas desde el área de Formación y Orientación Prelaboral de la Asociación Down Asturias se repartieron ayer a mediodía en plaza de la Constitución. Con motivo del Día Internacional de Personas con Diversidad Funcional, que se celebra hoy, ... y bajo el lema 'No me etiquetes, tomate tu tiempo para conocerme', las asociaciones Retina Asturias, Down, Plena Inclusión y Aspaym dieron visibilidad a «las diferentes realidades que existen».
Publicidad
«Queremos evitar los estereotipos y prejuicios, las etiquetas sobre las personas con discapacidad. Cada persona es un mundo y hay que conocer a cada una. Una discapacidad no te define», afirmó Elisa González, de la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas del Principado.
Así, de una forma «vistosa, diferente y cercana», las personas con diversidad funcional y personal de las entidades colaboradores, junto con personal de la Concejalía de Políticas Sociales, instalaron un puesto de tomates que llamó la atención de los viandantes. «Pretendemos que haya un acercamiento y nos conozcan como entidades», expresó González. La campaña busca promover los derechos y el bienestar de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.