Secciones
Servicios
Destacamos
C. D. N.
OVIEDO.
Jueves, 25 de noviembre 2021, 05:20
Hace seis años, cinco amigos, entre ellos Adolfo Rivas, director gerente de la Fundación Vinjoy, decidieron crear una pequeña fundación que fuera «alternativa». Así, nació Dignidad x Dignidad: «Una nueva forma de trabajar la reflexión desde la dignidad de la persona». De este modo lo explicó ayer Rivas, en una reunión a la que acudieron treinta personas. Durante este encuentro, expuso el nuevo rumbo que desean para la fundación.
«Hemos llamado a un grupo de amigos para explicarles esta nueva etapa llena de proyectos para que, si quieren, participen con nosotros», detalló Rivas. Esta nueva dirección se debe a que, desde la fundación, observaron que «Asturias está en una situación de vulnerabilidad social; está en peligro y sufriendo».
Un sufrimiento derivado de la pandemia, del aumento de los suicidios, de la marcha de jóvenes promesas y del débil tejido social de la región. Por ello, quieren desmarcarse del resto de organizaciones y asociaciones convirtiéndose en «el eje estratégico de desarrollo económico, desde la intervención socioeducativa». En definitiva, «un eje de crecimiento y construcción comunitaria» para «luchar por Asturias poniendo el foco en la dignidad de las personas».
Una dignidad que, a juicio de Rivas, pasa por «el respeto radical del otro, el derecho a responder y de poner el acento en lo positivo que cada persona tiene». Y desde esta posición, «ir haciendo cosas». Así, presentaron los nuevos proyectos que están desarrollando. El primer de ellos, es un centro de transformación del conflicto desde la dignidad; en sus palabras, «una resolución alternativa cuando la gente está en una situación de vulnerabilidad». También quieren crear una academia de la dignidad. Y en tercer lugar, lo que denominan 'ideas': «un cajón de sastre con iniciativas de desarrollo del empoderamiento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.