Secciones
Servicios
Destacamos
El PP de Oviedo celebró en mayo de 2017 su último congreso local, en el que Agustín Iglesias Caunedo fue reelegido con el 97% de los votos. Siete años después, en el resto de municipios de Asturias ya se han celebrado las asambleas para elegir a sus respectivos líderes. En Avilés, sin ir más lejos, Estefanía Rodríguez fue designada líder en julio tras obtener un voto más que la portavoz municipal Esther Llamazares. Sin embargo, en la capital asturiana hay una fecha para la cita.
A quien le gustaría participar «sin interferir» en este proceso es al alcalde, Alfredo Canteli, aunque no establece plazos para que hablen los afiliados. «Es un tema del partido y yo hago lo que ellos me pidan», añadió ayer. Él, de momento, sigue sin afiliarse. «Es un simple papel lo que falta; imaginaros que me afilio y Oviedo se fuera abajo. Apoyaré y ayudaré a que las cosas salgan bien», garantizó el regidor minutos antes de la misa que se celebró en la Catedral por la patrona de la Guardia Civil.
Allí apareció acompañado del presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, donde volvió a destacar su buena relación. «Él tiene toda mi confianza; si no fuera así, no aparecería aquí con él». Sin embargo, le emplaza a tomar decisiones «para modernizar el partido». ¿Cuáles? «Yo le digo lo que creo que tiene que hacer, pero las decisiones las tiene que tomar él. Espero que las cosas cambien pronto y creo que Queipo es el futuro de Asturias a través del Partido Popular; lo tengo muy claro».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.