Tiendas cerradas en el centro comercial Modoo. ALEX PIÑA

El PSOE replica al PP que el Calatrava tampoco funcionaba con el Hospital en El Cristo

Los socialistas achacan a la «pasión por el ladrillo» de Gabino de Lorenzo el dudoso futuro del centro comercial del Palacio de Congresos y Exposiciones

ROSALÍA AGUDÍN

OVIEDO.

Lunes, 30 de abril 2018, 03:30

«No sirve de excusa la marcha del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para justificar el futuro del centro comercial Modoo porque estas galerías tampoco tenían mucho éxito cuando este centro estaba en El Cristo». Son palabras de los cinco concejales ... del Grupo Municipal Socialista que ayer rebatieron a través de un comunicado de prensa las críticas del exalcalde Agustín Iglesias Caunedo.

Publicidad

En ellas, el popular achacaba el futuro incierto de estas galerías tras el anuncio de El Corte Inglés de que cerrará sus cuatro locales el 15 de julio, a la marcha del complejo sanitario a La Cadellada: «La situación del Modoo no se puede entender sin los 155 comercios cerrados tras el traslado del centro sanitario», defendía el líder del PP de Oviedo.

Para los socialistas únicos culpables responsables de este «fracaso» son dos: Gabino de Lorenzo y el Partido Popular : «La pasión del exdelegado del Gobierno por el ladrillo ha generado un nuevo fiasco económico para nuestro municipio, ya que este mes tenemos que pagar 20 millones de euros más por este edificio diseñado por Santiago Calatrava».

También recordaron que el Palacio de Congresos y Exposiciones no es el único «agujero negro» que han creado los populares durante los 24 años que estuvieron al frente del Ayuntamiento: «Los aparcamientos de Cinturón Verde nos constaron más de 50 millones de euros a las arcas municipales y ahora nadie los quiere, hemos pagado 60 millones por el centro de estudios de Villa Magdalena y también se ha construido un mercado de abastos en La Corredoria», cuya subvención europea parece condenado a devolver el Ayuntamiento tras no ponerlo en marcha en plazo.

Un futuro incierto

El futuro del Modoo es incierto. De los 126 establecimientos que abrieron sus puertas hace una década, en la actualidad solo quedan cuarenta con actividad y muchas empresas están esperando a que para decidir su futuro a que el grupo de inversión británico Benson Elliot desvele sus planes para el segundo centro comercial más grande de Asturias.

Publicidad

Este grupo adquirió las instalaciones en diciembre bajo un fuerte hermetismo y por el momento solo se ha desvelado que su intención es transferir la gerencia a Estabona Management, que ya se hizo cargo del centro comercial Imaginalia en Albacete y lo relanzó con una zona de juegos infantiles y la creación «hacer una adaptación a un centro de ocio» gracias a la instalación de unos cines. Un anuncio poco creíble dadas las dificultades que presenta el diseño de la galería comercial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad