Secciones
Servicios
Destacamos
A. ARCE
OVIEDO.
Viernes, 24 de enero 2020, 01:09
Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Diego Valiño y Fidel Rodríguez, acusaron ayer al equipo de gobierno, formado por el Partido Popular y Ciudadanos, de conceder «una autorización a ciegas» a los organizadores de la Farinato Race, la carrera de obstáculos que convertirá la ... falda del monte Naranco en un gran barrizal entre el 8 y el 9 de febrero. Lo hicieron, después de repasar los expedientes municipales y «descubrir» que la memoria descriptiva de la prueba no incluye información técnica sobre el movimiento de tierras para la construcción de trincheras, la colocación de obstáculos, las necesidades de maquinaria para habilitar el recorrido ni el «importante impacto» ambiental que supondrá en la zona ni cómo corregirlo después, reclamó Rodríguez.
En ese sentido, el socialista continuó explicando que la carrera afectará aproximadamente a catorce hectáreas «en plena ladera del monte Naranco». Esó sí, reiteró, «la deficiente memoria descriptiva de la prueba no incluye ni una línea sobre la restauración de los espacios en los que se creará un barrizal artificial, se cavarán diez trincheras o se colocarán los obstáculos», criticó. Además, aseguró que en Oviedo existen otros espacios adecuados para este tipo de competiciones deportivas como las inmediaciones del Asturcón.
El certamen, famoso por «ser una carrera impresionante llena de barro», explican los organizadores, tendrá lugar entre la parcela del SPA de Ciudad Naranco, el entorno del colegio Parque Infantil y finalizará en las inmediaciones del hotel Ibis, después de utilizar un tramo de la Pista Finlandesa.
Por su parte, Valiño, que anticipó que estas mismas cuestiones las llevarán la próxima semana a las comisiones municipales de Urbanismo y Deportes, también quiso denunciar que el Ayuntamiento haya hecho una propuesta de patrocinio municipal directo por valor de 17.545 euros a la organización de la prueba. Un ejercicio, en sus palabras, de «privatización de los eventos deportivos».
«Queremos que el equipo de gobierno nos diga cuánto nos va a costar en realidad el evento porque, al margen del patrocinio, también se solicita servicio de limpieza, exención de tasas, etc. Y no sabemos quién va a costear los posibles desperfectos», sentenció.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.