C. D. N.
OVIEDO.
Viernes, 26 de mayo 2023, 00:49
La psicóloga Patricia Ramírez Loeffler ofreció ayer, invitada por la Fundación 16 de 24, la conferencia 'Cómo vivir sin ansiedad'. Trasladó las herramientas necesarias para «vivir con serenidad, que es vivir mejor». «Aspirar a ser feliz es algo imposible, no podemos ser felices en ... todo momento, pero sí se puede aspirar a vivir con serenidad», apuntó en Circus.
Publicidad
Desde la serenidad abogó por «aprender a tratar las emociones cómodas (alegría) y las incómodas (tristeza o rabia, como ejemplos)». Esa serenidad es, a su juicio, «la que nos permite tener el control sobre nuestra vida» y evita la impulsividad o agresividad en las respuestas. Pero, ahí, también tuvo algo que decir la Doctora en Psicología: «No es lo mismo reaccionar que responder». Lo primero, se lleva a cabo «sin medir las consecuencias», como una mala contestación; mientras que lo segundo, consiste en «identificar lo que estamos sintiendo y pensar cómo vamos a replicar», abundó.
Así, en su último libro, Patricia Ramírez Loeffler da 365 consejos para aprender a vivir en todos los ámbitos de nuestra vida. Es decir, ofrece herramientas para poder gestionar la autoestima, las redes sociales o el autocuidado, entre muchísimos otros aspectos.
Experta en las relaciones cotidianas, considera que «los padres deben crear un ambiente de confianza total para que sus hijos les trasladen sus problemas». Y señala que es fundamental, para esa relación idónea, «aceptar a los hijos tal y como son, sin buscar cambiarlos». Y explicó Ramírez Loeffler es «fundamental» la educación en inteligencia emocional.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.