D. LUMBRERAS / A. ARCE
OVIEDO.
Viernes, 20 de julio 2018, 01:45
La intención del Arzobispado de construir un edificio de servicios múltiples en el martillo de Santa Ana, una idea cuya primera licencia de obra data de 1981, sembró ayer la duda entre Somos, que defiende la utilización temporal del solar como un parque. «Ese ... proyecto es de hace treinta años y lo primero será ver si se adapta a la normativa vigente», declaró ayer al respecto la vicealcaldesa de la ciudad, Ana Taboada.
Publicidad
La portavoz de Somos encontró «curioso» el hecho de que «durante treinta años no se haya hecho nada». «Nosotros hemos recogido una petición de la asociación Oviedo Redondo, que era hacer de ese espacio, que ahora mismo está en abandono, un lugar público de esparcimiento para los vecinos. Un parque, que era lo que se proponía, era una cuestión bastante interesante». recordó.
Taboada se preguntó cuál será el «sentido de la generosidad» de la iglesia, que tiende la mano a que el Ayuntamiento ocupe parte del futuro edificio. «Habría que seguir hablando con el Arzobispado para ver en qué se traduce esa generosidad», comentó.
Por otro lado, el concejal de Economía, Rubén Rosón, apuntó que, al no estar destinado al culto, el edificio del martillo deberá pagar, cuando esté realizado, el IBI: «Así debe ser, por igualdad de los contribuyentes». Basa su razonamiento en una sentencia dictada a favor del Ayuntamiento de Getafe por el Impuesto de Construcciones y Obras y aplicará la medida a partir del año que viene, algo que la oposición le reprocha y los juristas ponen en duda.
Rosón, preguntado por qué pediría al Arzobispado en el edificio, contestó que «el centro necesita un espacio de servicios», como el parque que reclaman los vecinos.
Iván Álvarez, concejal de Interior, aseguró que el Consistorio «cumplirá con el acuerdo que tenía con el Arzobispado de limpiar el solar y retirar los andamios, ahora ellos pueden realizar lo que consideren allí y si tienen alguna propuesta que pueda resultar interesante en algo al Ayuntamiento pueden pedir una reunión y escucharemos sus ideas».
Publicidad
Por el momento, el Arzobispado aguarda la aprobación municipal para su nuevo edificio. En cuanto cuenten con la nueva licencia, indicaron fuentes eclesiales, comenzará la construcción sin demora.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.