R. A.
OVIEDO.
Sábado, 19 de octubre 2019, 02:51
La comunidad de propietarios del edificio Panorama, ubicado junto a la parcela de El Vasco, se llevó una gran sorpresa a mediados de esta semana. Los operarios que trabajan en la obra que promueve Gran Bulevar instalaron una serie de vallas en los «terrenos comunitarios». Ocuparon parte de los jardines del edificio y un lateral de la rampa de acceso al inmueble. LOs propietarios han puesto en conocimiento de su abogado, Miguel Teijelo, los hechos para que tome las medidas «que procedan».
Publicidad
Así consta en el aviso que se ha colocado en las zonas comunes del inmueble. La nota está encabezada con un «aviso muy importante» y está fechada el miércoles. Fue, según ha podido saber este periódico, ese mismo día cuando los obreros colocaron las vallas. Los vecinos protestaron pero los operarios respondieron que era una orden «del jefe de obra». Los soportes aún no han sido retirados y ahora se abre un nuevo frente entre las partes.
Los propietarios pidieron hace más de una década la paralización de las obras. El origen del pleito se hallaba en la pretensión de Jovellanos XXI de ubicar la entrada al aparcamiento de la parcela -capaz para 1.416 vehículos- justo al lado de dos de sus portales. La comunidad de propietarios se dirigió a la Consejería de Medio Ambiente para que instase la paralización de las obras y presentó recurso contencioso contra la aprobación del proyecto.
A su entender, el paso de miles de vehículos junto a sus viviendas requería que la licencia se sometiese al trámite de información pública previsto en el Reglamento de Actividades Insalubres. El juzgado rechazó esta pretensión y argumentó que una obra municipal no necesita licencia. Los vecinos por aquel entonces dijeron sentirse «indefensos», pero este no fue el único problema que sufrieron. En algunos portales se encontraron grietas por culpas de las excavaciones.
Los problemas se fueron durante la paralización de las obras. Fue hace seis años cuando Jovellanos XXI despidió a todos los trabajadores y dejó sin actividad el solar, que solo recientemente ha retomado Gran Bulever. Los promotores recibirán próximamente la licencia para construir las tres torres proyectadas para usos sociosanitario, dos de ellas, y hotelero, una.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.