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S. N.
OVIEDO.
Domingo, 8 de septiembre 2024, 02:00
1. Urbanismo: Dentro de nuestras prioridades tenemos el desarrollo de La Vega como motor económico, cultural y de ocio para nuestra ciudad. También la ejecución de todas las inversiones en marcha, como la reforma del Palacio de los Deportes, la reforma del cuartel de Rubín, la peatonalización de las calles Altamirano, Mendizábal, Ramón y Cajal y Pozos, etc.... Y por supuesto, la rehabilitación y reapertura de la antigua galería de Buenavista.
2. Economía: Nuestro primer objetivo es aprobar las cuentas antes del 31 de diciembre. Unas cuentas que sirvan para generar actividad económica, para ayudar a quien lo necesite y para afrontar las inversiones de futuro que necesita Oviedo. Además, hacer la mayor inversión en materia social de la historia de Oviedo llegando hasta los 30 millones de euros y continuar impulsando el Plan de Relevo Generacional de los negocios locales y las acciones de apoyo al comercio local.
3. Cultura: Oviedo es capital cultural en España. Por ello, continuaremos con la elaboración de un proyecto sólido y riguroso que nos permita conseguir la nominación como Ciudad Europea de la Cultura 2031. Extender la actividades culturales para todos los públicos a los barrios y zona rural del concejo. Desarrollaremos la programación y las actividades con motivo del 140 aniversario de ‘La Regenta’ y afrontaremos la mejora de los medios técnicos de las infraestructuras culturales.
4. Educación: Vamos a mantener el compromiso adquirido por este equipo de gobierno en 2021 con las becas comedor, desayuno y libros de texto. Seguir con nuestra apuesta por la conciliación de la vida laboral y familiar, que somos referente. Finalmente mantener una programación de actividades complementarias para los más pequeños....
5. Turismo: Oviedo se ha convertido en un referente nacional en materia de turismo. Para ello queremos consolidar la asociación de Oviedo a la marca ‘Origen del Camino’, reforzar la marca ‘Oviedo Cocina que Conquista’ y la gastronomía, y además mejorar la experiencia del visitante. Adaptar los productos turísticos existentes a las necesidades del viajero actual y apostar por un modelo de turismo sostenible que no genere conflictos entre residentes y turistas que aporte valor a la ciudad.
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