Secciones
Servicios
Destacamos
ROSALÍA AGUDÍN
OVIEDO.
Viernes, 5 de marzo 2021, 00:51
La consejera de Cultura, Berta Piñán, ofrecerá la titularidad del campo de rugby del Naranco al Ayuntamiento ya que su uso es «meramente municipal». De esta forma respondió en sede parlamentaria al diputado de Podemos, Rafael Palacios, quien pidió saber cuándo se cambiará el césped natural de las instalaciones deportivas por uno de hierba artificial.
Un grupo de trabajo creado entre el Gobierno regional y el local evaluará las obras para después proceder a la ejecución. «El campo está impracticable, existen serias dificultades para garantizar los entrenamientos», denunció Palacios para a renglón seguido contabilizar las 230 fichas de la escuela deportiva y los trescientos socios del Real Oviedo Rugby: «Es urgente sustituir el césped al margen de la firma del convenio».
Fue en abril de 2018, con el tripartito al frente del Consistorio, cuando ambas administraciones cerraron el acuerdo para renovar las instalaciones. Se llegó al compromiso de financiar con 400.000 euros -200.000 euros cada una-, pero el actual gobierno local ha desistido de completar el convenio. A cambio, la Concejalía de Deportes quiere redactar uno nuevo que «sea beneficioso para las entidades deportivas usuarias».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.