G. D.-R. / D. L.
OVIEDO.
Miércoles, 30 de mayo 2018, 03:38
Al Principado no le convence que la entrada a Oviedo desde la autopista 'Y' al futuro Bulevar de Santullano esté regulada por una gran glorieta. Según ha podido saber este diario -los implicados declinaron valorar el asunto-, la reunión ayer en la sede de la consejería entre el director general de Infraestructuras, José María Pertierra, y el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, resultó cordial pero infructuosa, aunque ambos acordaron seguir debatiendo la próxima semana.
Publicidad
El debate se centra en la glorieta proyectada de arranque del bulevar y que se construiría donde hoy se levantan y reemplazando los enlaces del Hospital. El Ayuntamiento aportó ayer nuevos estudios que confirmarían su opinión de que la rotonda garantiza el adecuado nivel de servicio. Los técnicos del Principado discrepan. Temen, además, que se produzca un efecto similar al de la glorieta de Luis Oliver y que el tráfico dominante procedente de la 'Y' colapse la entrada y salida del Hospital.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.