
Las máquinas entraron en la avenida de Galicia para iniciar la reforma de la calle. Una obra para 250 metros de longitud entre el Campo San Francisco y la plaza de América con un plazo de ejecución de seis meses y una inversión de 912.000 euros.
Publicidad
Durante el día la piqueta comenzó con la apertura de zanjas en el centro de la calzada, a la altura de la plaza General Ordóñez, y con el cierre de los dos carriles centrales de la vía. Se pudo ver cómo el primer tramo de la obra, entre la plaza y la calle Cervantes, ya está en marcha. De todas formas, el comienzo de las obras ha tomado por sorpresa a los hosteleros de la zona, que ven con «inquietud» la llegada de las máquinas sin que tengan noticias del Ayuntamiento sobre la planificación de los trabajos.
Los hosteleros necesitan conocer el plan de obra para proceder a desmontar las terrazas que existen en las dos aceras del tramo central de la calle y decidir cómo afrontar las obras para que les causen el menor impacto económico sobre sus negocios y las posibles renovaciones de terrazas aprovechando el desmontaje de las mismas a causa de las actuaciones municipales.
La obra en la avenida de Galicia consistirá básicamente en el ensanchamiento de aceras, la supresión de las plazas de aparcamiento, que se ganarán en las calles aledañas, y el traslado de farolas y árboles al centro de la calzada, dejando una especie de pequeño bulevar.
El ensanchamiento de las aceras supondrá la mejora de las terrazas de cada establecimiento y el ensanchamiento del paso de peatones entre los edificios y las terrazas, espacio que ahora es demasiado reducido.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.