![«Es mi primer concierto tras la pandemia y la jubilación»](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202212/16/media/cortadas/79108232--1248x1142.jpg)
![«Es mi primer concierto tras la pandemia y la jubilación»](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202212/16/media/cortadas/79108232--1248x1142.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. AGUDÍN
9VIEDO.
Viernes, 16 de diciembre 2022, 01:29
Afirma el 'poli marchoso' que está nervioso. La cuenta atrás para que José Vázquez vuelva a los escenarios ha comenzado: a las siete de la tarde del domingo actuará de forma gratuita en el Auditorio Príncipe Felipe. No estará solo. Le acompañará la Banda de Música Ciudad de Oviedo, los payasos de Clowntigo y el exconcejal Eduardo Llano. Habrá más sorpresas. Todo, para enseñar educación vial a los más pequeños de la casa.
«Este será mi primer concierto tras la pandemia y la jubilación», relata. Algo que influirá en su vestuario. Vestirá el uniforme de la Policía Local pero «no estarán las letras». A su vera no faltarán 'Tuca' y 'Sapito' y una de las novedades es que los tres coincidirán por primera vez en los escenarios.
¿Cuándo? El recital, que será la vuelta a los escenarios del 'poli marchoso' será el domingo a las 19 horas en el Auditorio Príncipe Felipe.
¿Cuánto? Es gratuito hasta completar el aforo En ocasiones anteriores se llenaron las localidades.
¿Más? El 'poli marchoso' ha retomado su agenda y vuelve a dar clases de educación vial.
La tarea, según añade, no será fácil. Son diferentes voces en unos días donde no tiene muy bien sus cuerdas vocales por culpa de la gripe, pero todo merece la pena para que los niños aprendan las reglas de tráfico.
Cantará, en total, doce canciones con estrenos como el tema 'Prefiero caminar' versión orquesta y dos versiones de 'Con la sillita y el cinturón'. «En una interpretará la letra normal y en la otra, la versión de la covid-19». De esta forma quiere recordar algunos momentos vividos durante estos casi tres años y hacer un homenaje a los que en este tiempo perdieron la vida. Uno de ellos, recuerda con emoción, fue su padre, fallecido hace unos meses. «Este será el tercer concierto que daré en el Auditorio y al primero fue él. Le llevó mi hermana y para mi fue muy especial». De él sacó la vena artística porque cantaba en un coro.
El 'poli marchoso' ha retomado sus enseñanzas de educación vial en los colegios gracias a un acuerdo con la concejalía del ramo. También se irá de viaje para enseñar a otros niños a lo largo de los próximos meses. «Estaré en Alicante, Rota, Ibiza, Burgos». Tampoco faltará en su lista, lugares de Asturias como Taramundi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.