Jueves, 5 de diciembre 2019, 01:36
El edil de Educación, José Luis Costillas, defendió ayer que el presupuesto se ha hecho con «rigor y evitando los excesos de años anteriores». Esta cartera registra un montante de 24 millones de euros y una de las partidas que destacó fue el medio millón de euros que recibirán de más las escuelas infantiles. Esta cantidad irá íntegramente destinada al personal después de que en septiembre fuesen despedidas una veintena de educadoras. Ahora los juzgados están fallando a favor de la plantilla que pasará a ser «indefinida no fija». «La apuesta con ellas es clara», abundó en una comparecencia a media mañana en la Sala de Prensa del Ayuntamiento.
Publicidad
En el apartado de infraestructuras figuran la construcción del comedor de Ventanielles, la cubierta del colegio Gesta y el comedor de Buenavista. También «aumentará» el presupuesto para becas, se ampliará el Palacio de los Niños y habrá más actividades en los centros sociales.
Sobre Cultura, área que también gestiona Costillas, pocos datos dio. El concejal de Ciudadanos ya ha presentó con anterioridad el presupuesto y entre las novedades está un gran festival de verano que aún no tienen definido.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.