CECILIA PÉREZ
OVIEDO.
Miércoles, 4 de septiembre 2019, 03:28
Sorpresa mayúscula se llevaron ayer muchos viandantes tras toparse con varios agentes de la Policía Nacional montados a caballo por las calles de Oviedo. La explicación hay que buscarla en la exhibición que realizará hoy la Policía Nacional en el Centro Asturiano con motivo ... de las fiestas de Nuestra Señora de Covadonga. Entre las demostraciones de las diferentes unidades que engloban el cuerpo se podrá disfrutar de la que desarrollarán seis jinetes miembros de la Unidad Especial de Caballería de Madrid. Ayer abrieron boca patrullando las calles ovetenses, como así informó la Jefatura Superior de Policía de Asturias.
Publicidad
En Oviedo no es habitual ver este tipo de despliegue, ya que la Unidad Especial de Caballería transita por lugares de difícil acceso a vehículos, como parques, jardines o playas, así como a eventos que entrañan grandes aglomeraciones «donde por su posición elevada tienen una mejor observación del entorno, a la vez que se constituyen en punto de referencia», explicaron fuentes policiales.
Las Unidades de Caballería tienen sus orígenes en la Real Orden de 1 de septiembre de 1825 por la que se creó un Regimiento de Caballería denominado celadores reales, para «evitar los robos y tropelías». Fue en 1986, cuando se integró al Cuerpo Nacional de Policía, dentro del área de Seguridad Ciudadana.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.