

Secciones
Servicios
Destacamos
Un agente de la Policía Local abatió la madrugada del jueves a un jabalí que estaba «descontrolado». El animal fue interceptado por los agentes en el Campo de San Francisco y después fue visto en la plaza de España. Los funcionarios municipales lo intentaron guiar hasta el parque de Invierno, pero no fue posible. El suido continuó por la calle Santa Teresa hasta llegar a Llamaquique. Se acercó a la zona de juegos infantiles donde estaban unos jóvenes y estos reaccionaron subiéndose a los columpios ante el temor de ser atacados.
Lejos de parar, el jabalí continuó su trayectoria por las calles Aniceto Sela y Jesús María Velasco, según informaron fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, liderada por José Ramón Prado. Llegó a la plaza de Castilla donde obligó a varios vehículos a frenar de forma brusca para evitar un accidente e intentó acceder sin éxito al parque de Cinturón Verde.
Fue entonces cuando un agente se le acercó y el animal se le enfrentó. El policía disparó en dos ocasiones a las 1.28 horas y el jabalí falleció en el momento. Los servicios municipales recogieron más tarde el cuerpo que quedó en el carril derecho dirección González Besada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.