Borrar
Directo Miles de fieles ya despiden en la capilla ardiente al Papa Francisco
El jabalí andando por Ventanielles. Vídeo: Carolina Rampa (Redes sociales).

La Policía Local abate en Oviedo a un jabalí que atacó a una mujer

Los agentes dispararon tres tiros al animal que se comportaba «bastante agresivo» en una zona por la parte trasera del instituto de Ventanielles

Martes, 8 de abril 2025, 14:47

La proliferación de jabalíes que entran en la ciudad en busca de comida fácil o simplemente despistados está siendo un problema cada vez mayor y hasta un peligro para la seguridad de las personas. También en Oviedo. Este lunes por la tarde, sobre las 20 horas, tres agentes de la Policía Local abatieron de tres disparos a un jabalí que atacó a una mujer minutos antes, aunque sin causarle ningún tipo de daño. Sucedió en Ventanielles.

Alertada la Policía Local y ante la alarma vecinal, los agentes fueron acorralando al animal, que «se comportaba de forma bastante agresiva», según fuentes municipales, hasta abatirlo. Un vecino de la zona grabó un vídeo en el que se ve al jabalí deambulando por los alrededores de la zona trasera del Instituto de Ventanielles y a los agentes persiguiéndolo; al final se escucha con claridad la detonación de tres disparos.

Tras constatar la muerte del animal, de considerables dimensiones, la empresa de limpieza municipal fue la encargada de llevarse el cuerpo del animal.

La aparición del jabalí, que merodeó un rato largo por la zona, provocó un enorme revuelo entre los vecinos que terminaron llamando a la Policía Local, que tras despejar el lugar para evitar riesgos terminaron abatiendo al animal.

El problema con la aparición de los jabalíes, según los expertos, tiene que ver con dos factores, la facilidad para encontrar comida en los cubos de basura y el aumento de población del oso y el lobo que reducen el hábitat seguro del jabalí en la montaña y le obligan, principalmente a jabalinas con sus jabatos, a ir bajando de la montaña e ir acercándose cada vez a los núcleos de población.

En barrios como Vetusta, La Florida, Las Campas o El Cristo es bastante habitual ver merodear entre los cubos de basura sobre las ocho de la tarde y las doce de la noche a piaras de animales, principalmente jabalinas con sus jabatos, porque los jabalíes grandes entran menos al soler ser menos miedosos antes los lobos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Policía Local abate en Oviedo a un jabalí que atacó a una mujer