![La Policía detiene a una mujer denunciada por intentar secuestrar a un niño de cinco años](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2023/10/10/ciudad%20naranco-kYwB--1200x840@El%20Comercio-ElComercio.jpg)
![La Policía detiene a una mujer denunciada por intentar secuestrar a un niño de cinco años](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2023/10/10/ciudad%20naranco-kYwB--1200x840@El%20Comercio-ElComercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
P. A.
OVIEDO.
Martes, 10 de octubre 2023, 00:19
El Cuerpo Nacional de Policía informó ayer de la detención de una mujer, de origen brasileño, después de recibir, el pasado viernes, una denuncia por el presunto intento de secuestro de un niño de cinco años en el parque Juan Pablo II, en el barrio de Ciudad Naranco.
En estos momentos, los agentes, según expresaron las fuentes consultadas, tratan de esclarecer los hechos de un caso «serio», definen. Los hechos sucedieron a plena luz del día el viernes por la tarde. Una abuela se encontraba en el área de juegos al cuidado de sus nietos cuando observó que una mujer se acercaba al pequeño y entablaba una conversación con él. Tras ganarse la confianza inicial del niño se fueron caminando juntos hasta que su abuela, al tanto de todo, llamó al pequeño a su lado y reprendió a la mujer.
A la luz del día Una abuela se percató de que una mujer trató, presuntamente, de llevarse a su nieto de cinco años. Sucedió en el parque Juan Pablo II, en Ciudad Naranco.
Presunta autora La Policía Nacional, tras recibir la denuncia de esta abuela, procedió a abrir una investigación y detuvo a una mujer de origen brasileño.
Investigación De momento, está abierta y a la espera de que la mujer declare ante el juzgado.
Una vez fuera del parque, decidió interponer la consiguiente denuncia y dio aviso, a través de la asociación Activa Naranco, a los vecinos.
La preocupación invadió al vecindario, ya que en esos momentos «había mucha gente en el parque» y se temía que la presunta autora pudiera volver a actuar. Cuando conocieron su detención, respiraron «aliviados», explicó la presidenta de Activa Naranco, Marisa Álvarez,
El barrio de Ciudad Naranco ha vivido en el último mes momentos complicados que han terminado con la detención de un hombre denunciado por acosar a mujeres de la zona y saltarse la orden de alejamiento y de un joven que amenazó a una pareja con un cuchillo de grandes dimensiones, además de a los clientes de un bar en el que se refugiaron las víctimas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.