El 'poli marchoso' con su inseperable 'Tuka' y 'Sapito'. Mario Rojas

El 'poli marchoso' y su nuevo hit: «Me dicen que vaya a Eurovisión»

El agente de Oviedo presenta su nuevo videoclip con la canción 'Soy tu ceda el paso', que suma ya más de un millar de visualizaciones

Miércoles, 29 de mayo 2024, 18:23

Entre sus fans hay todo tipo de público. Los mayoritarios son los alumnos de los diferentes colegios repartidos a lo largo de la geografía ovetense a los que visita cada curso, pero también sus padres y sus abuelos. Todos cantan sus pegadizos temas y entre ellos hay una opinión unánime: «Me dicen que vaya a Eurovisión» representando a España. Una propuesta que, por el momento, le ruboriza mientras él sigue componiendo canciones relacionadas con la seguridad vial.

Publicidad

José Vázquez, más conocido por los escolares como el 'Poli marchoso' presentó este miércoles su último videoclip, 'Soy tu ceda el paso', en la sede de la Sociedad General de Autores y Escritores y donde no faltaron sus inseparables 'Tuka' y 'Sapito'. Se trata de una historia nacida de la cantidad de sustos que se ha llevado circulando con su moto cuando «la gente se salta esta señal para incorporarse a las glorietas o en los cruces». «También cuando un vehículo se quiere incorporar a la autovía».

Es por ello que ideó un tema con el único objetivo de concienciar a los niños para que les recuerden tanto a sus padres como a sus abuelos de que «hagan caso de la señal que está ahí» para prevenir accidentes. A lo largo de los cuatro minutos de canción, donde prima «el buen rollo y transmite emociones positivas», se disfraza de ceda el paso y hace, incluso, hasta bromas. «Es la primera que me visto de algo que no sea policía y durante los versos digo lo guapo que soy y nadie me hace caso».

La canción, como las anteriores, es sumamente pegadiza. Con un estilo funky y ochentero, fue grabada en 2021; un año marcado en la vida de este policía local porque fue cuando se jubiló y a las pocas semanas acudió a unas jornadas sobre Seguridad Vial a Ibiza donde reprodujo el tema. Fue, como no podía ser de otra forma, un éxito.

Ahora, faltaba grabar el videoclip. Un proyecto que el 'Poli marchoso' ha costeado de su bolsillo y a finales de abril se encendieron los focos y las cámaras. En las imágenes no aparece solo. Está acompañado de cien escolares del colegio Auseva y donde, también, participó el Nazaret cediéndole las aulas para la grabación: «Los niños se aprendieron la canción de un día para otro. Hicimos muchas tomas, pero ellos fueron muy disciplinados».

Publicidad

El resultado ya ha sido colgado en Youtube donde supera el millar de visualizaciones. «En Sudamérica se está viendo mucho».t

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad