Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. A.
OVIEDO.
Miércoles, 8 de enero 2020, 01:38
Rubén Rosón, el líder de la sucursal ovetense del «movimiento bolivariano revolucionario» ('aka' Unidas Podemos), en palabras de Nacho Cuesta, que a estas horas tiene un secretario general ministro en Madrid. Debe ser eso. O que al PP, censuró el edil de Somos, «le huelen los pies a franquismo». Quizás no. Quizás fuese que un ciudadano presente en el públco pidiera la palabra a voz en grito en lo más áspero del debate para exigir altas miras a la Corporación. «Únanse todos por el futuro de Oviedo», bramó. No le hicieron caso y aún con todo, a Alfredo Canteli le pareció que el de ayer fue un Pleno «muy bonito, precioso». Palabras con las que cerró la sesión deseando, asimismo, «hacer muchas cosas buenas en Oviedo».
Encuentra Rosón margen suficiente como para citar al censurado Albert Pla -«me da asco ser español»- y a Evaristo Páramos -la de ayer fue 'Iván' (Los Jubilados, 1990)- tanto como para hinchar las venas de los miembros del equipo de gobierno.
Se agradece la transparencia con la que se desempeña el gobierno. No obvian PP y Ciudadanos las preguntas de la oposición, que bien pudieran encapsularlas en una comisión o empollárselas para el siguiente Pleno. Menos agradables son las descalificaciones personales o las diferencias de criterio en el uso de la palabra.
También aprenden rápido. A una pregunta atrasada del PSOE quien recibe es Rosón. Ecce homo. «Cállate, imputado», le atizó Antuña. «Eres ridículo», cargó Rosón contra Nacho Cuesta. Doble combo podemita: «Sois impresentables» y Canteli es el alcalde «más retrógrado» de la democracia.
Ni con esas. El aludido primer edil repitió por si había alguna duda: «Un Pleno muy guapo e informativo, feliz año».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.