Secciones
Servicios
Destacamos
GONZALO DÍAZ-RUBÍN
OVIEDO.
Miércoles, 8 de noviembre 2017, 00:19
Casi tres horas de debates sobre el pacto de estado contra la Violencia de Género, repitiendo la proposición del Congreso en apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con un 'Pikachu' y taxistas entre el público. La gente solo se animó en ... el Pleno ordinario de ayer cuando escuchó al popular Fernando Fernández-Ladreda señalar como un deber municipal «buscar diferentes formas de aniquilación», «antes de que sea demasiado tarde y dada la gavedad de la amenaza», porque en Oviedo dijo ya hay entre «37.000 y 80.000» invasores. Luis Pacho, de Ciudadanos, incluso mostró la foto de uno, en la calle Viseu. Claro que hablaban del plumero de la Pampa y ni para eso hubo consenso ayer. La proposición del PP fue rechazada y se aprobó una enmienda del equipo de gobierno para pedir ayuda a Europa, pues la lucha «es a escala internacional».
Fue la tónica del debate. Tampoco Agustín Iglesias Caunedo logró la aprobación de su moción en defensa de policías y guardias civiles, que todos aplaudieron. Los peros del equipo de gobierno empezaron con la parte del texto que pedía respaldo para la actuación del Gobierno, el grande, el de Mariano Rajoy, en el lío de Cataluña. El líder del PP no lo entendió: «Este texto ha sido pactado con su partido», expuso al socialista Ricardo Fernández. También tiene la firma socialista el pacto de estado contra la Violencia de Género y del PP, y tampoco hubo acuerdo. Salió adelante una enmienda de Somos, que defendió Ana Taboada, con los únicos votos en contra del PP.
Hasta Pikachu, con su cartel sobre el caso 'Pokemon' se acabó por ir con la careta a otra parte. Se perdió la larga cambiada del alcalde, Wenceslao López, cuando al concejal de Ciudadanos, Luis Zaragoza, se le ocurrió preguntarle las razones por las que el Ayuntamiento, por acuerdo unánime del equipo de gobierno, ha renunciado, una vez más, a ejercer la acusación contra los imputados por prevaricación continuada en la gestión de la parcela B-16 de Olloniego, pese a los indicios delictivos y de perjucios patrimoniales para el Ayuntamiento, como desveló EL COMERCIO. «Verificaremos su pregunta y le daremos respuesta».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.