Ver fotos

Nadadoras del Sincroviedo en su vuelta a los entrenamientos. J. VALLINA

Las piscinas de Oviedo reabren para los federados: «Teníamos ganas de volver a estar en el agua»

El público general tendrá que esperar hasta el próximo día 25 de junio para acceder a las instalaciones deportivas municipales

J. C. A.

OVIEDO.

Martes, 9 de junio 2020, 00:47

Una brazada más para alcanzar algo de normalidad. Ayer reabrieron las piscinas cubiertas del concejo para disfrute de los deportistas federados. Lo hicieron bajo estricto protocolo de seguridad y con horarios y calles delimitados para los nadadores.

Publicidad

El ensayo general para la apertura de las ... instalaciones deportivas al público general el próximo 25 de junio, aparte de en las piscinas, también se realizó con éxito en el Palacio de los Deportes, el Corredoria Arena, Florida Arena, el polideportivo de Colloto y el campo de fútbol de La Pixarra.

«Bastante es que podamos comenzar y entrenar poco a poco porque ya teníamos ganas de estar en el agua», explicó Natalia Sánchez Santa Bárbara, del Club Natación Ovimaster y concejala del PSOE en el Ayuntamiento.

«La natación es complicada de entrenar en casa y hemos trabajado en seco, con gomas, pesas quien las tenía y quien no con cajas de legumbres», recordó acerca de cómo ha afectado el confinamiento a los deportistas. «Se nota en la fuerza en el agua y en la capacidad respiratoria», añadió la deportista, quien abundó cómo el cumplimiento de las medidas de seguridad y distanciaminento complican el encaje de horarios y entrenamientos. «Hoy hay gente que va a ir de nueve a diez de la noche», afirmó.

Antes, a media tarde, las nadadoras de sincronizada del Sincroviedo volvían a sus rutinas en la piscina del Parque del Oeste. Quienes no lo harán todavía son los deportistas del Club Natación Ciudad de Oviedo. Armando Pastur, su presidente, indicó que, aparte de las medidas «correctas» que ha implementado el Ayuntamiento como el uso restringido de los vestuarios o que se evite que se crucen los deportistas en los largos, se plantean aumentarlas desde la entidad en una vuelta a la actividad más pausada, a lo largo del mes.

Publicidad

«Tenemos 600 nadadores desde la escuela hasta sénior», razonó. «A los técnicos les vamos a hacer pruebas serológicas para garantizar su seguridad y la de los deportistas», sostuvo.

La temporada, prácticamente, toca a su fin, pero algo está más que claro: «Lo primero es la salud y volver el año que viene con fuerza».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad