P. A.
OVIEDO.
Martes, 18 de abril 2023, 02:04
Sucedió el pasado sábado. Una mujer, cubriendo su rostro con una mascarilla y con la capucha de su chaqueta puesta, accedió al domicilio de su expareja, en la calle San Melchor García San Pedro, para robar. Tenía una copia de las llaves -sin conocimiento del ... hombre- y actuó en plena madrugada, sobre las seis de la mañana. Se enfrenta a una pena de cárcel de un año y once meses de prisión acusada de un delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa. Concurre la circunstancia agravante de la responsabilidad criminal del disfraz.
Publicidad
Así lo pide el Ministerio Fiscal, que en su escrito de acusación sostiene que la mujer, de nacionalidad colombiana y en situación regular, «se apropió de varios efectos: unas gafas de sol, un cargador, un portátil, varias jotas, dinero en efectivo -413 euros en monedas de 1 euro y otros 70 euros- y un reloj». La procesada «metió todos estos efectos en una mochila y se dio a la fuga». Sin embargo, no consiguió su propósito al ser interceptada en el lugar por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que accedieron al edificio gracias a la llamada de un vecino que alertó a los agentes por los ruidos que estaba escuchando en la vivienda.
El juicio rápido está previsto que se celebre próximamente ante un juzgado de lo Penal. El Ministerio Público, en su escrito de acusación, solicita que en caso de imponerse una pena privativa de libertad superior a un año, esta se sustituya por la expulsión de la acusada del territorio nacional y que no pueda regresar a España en el plazo de seis años.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.