Borrar
El Palacio de Justicia de Oviedo Pablo Nosti
Piden un año y medio de cárcel para el hombre que agredió brutalmente a un abogado en General Elorza

Suceso en Oviedo

Piden un año y medio de cárcel para el hombre que agredió brutalmente a un abogado en General Elorza

El acusado golpeó a la víctima tras pedirle que dejara de zarandear a su pareja. Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2021

Susana Neira

Oviedo

Martes, 2 de mayo 2023, 13:41

Un hombre se sentará este miércoles en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 3 por golpear supuestamente en la cabeza a otro porque le dijo que dejara de zarandear a su pareja en la calle General Elorza de Oviedo. La Fiscalía pide para él una pena de un año y seis meses de prisión y alejamiento durante cinco años por un delito de lesiones y otro de maltrato animal, ya que también golpeó al perro de la víctima.

Los hechos se remontan al 4 de marzo de 2021 cuando, a plena luz del día, el joven, de entonces 27 años, estaba zarandeando a su pareja —por la que ha sido condenado por un delito leve de maltrato— cuando el abogado Carlos H. F., de 38 años, que paseaba en esos momentos a su perro, observó los hechos y le pidió que cesara en su actitud.

El Ministerio Fiscal sostiene en su escrito que la víctima, al ver el zarandeo, le pidió que parara. «Basta ya», le dijo. «El acusado, al verse observado y percatarse de que el hombre tenía en la mano el teléfono móvil, reaccionó violentamente». «¿Tú que estás mirando, estás llamando a la Policía?», le espetó, a la par que «le golpeó y tiró al suelo el móvil». Cuando la víctima se agachó para recuperar el teléfono, «el acusado se le acercó por la espalda y le propinó un puñetazo en la sien derecha y, tras dar una patada al perro, abandonó el lugar corriendo. No obstante, volvió instantes después, cogió a la víctima del cuello, lo tiró al suelo y le propinó patadas y puñetazos en la cabeza», recoge el Ministerio Fiscal.

A consecuencia de los hechos, la víctima sufrió varias lesiones de las que tardó en curar 94 días. Precisó rehabilitación durante 50 sesiones y tratamiento psiquiátrico por un cuadro de estrés postraumático. Como secuelas padece algias postraumáticas vertebrales y coxalgia de cadera. Su perro, también supuestamente golpeado, necesitó asistencia profesional veterinaria por cojera en la pata derecha, dolor costal y hematoma en el lado izquierdo.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 147.1 del Código Penal, por lo que le pide un año y medio de prisión, y de un delito de maltrato a animal doméstico del 337.4, por el que le reclama dos meses de multa con una cuota diaria de 6 euros al día. En concepto de responsabilidad civil, le solicita que indemnice a la víctima con 30.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Piden un año y medio de cárcel para el hombre que agredió brutalmente a un abogado en General Elorza