Secciones
Servicios
Destacamos
ROSALÍA AGUDÍN
Domingo, 3 de abril 2022, 01:35
De niña, Luján Argüelles Álvarez soñaba con dedicarse al mundo de la comunicación. Y esta ovetense, mediana de tres hermanas, lo consiguió. Y con creces. En su carrera profesional suma éxitos radiofónicos y televisivos que han atraído a distintas generaciones. 'Password', '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' y 'Granjero busca esposa' son algunos de ellos, a los que espera ahora incorporar su nuevo programa, '¿A quién le gusta mi follower?', que se estrenará en la plaforma Netflix en 192 países. Un proyecto que ideó «dos años antes del inicio la pandemia» y con el que espera encandilar de nuevo al público.
Argüelles nació en 1977 en el Hospital General de El Cristo y vivió en Salas durante los primeros años de vida, donde vuelve cada verano en la primera quincena de agosto con su hija Miranda. Con catorce años se mudó a Oviedo acompañada de su abuela 'Mamina', como la llama cariñosamente, y su hermana mayor para estudiar piano en el Conservatorio. «Vivíamos al lado de la facultad de Medicina, en la calle Catedrático Francisco Beceña, e iba a instituto al Aramo. Simultaneaba ambos estudios y yo quería meterme en el mundo de la comunicación».
Un sueño cumplido porque «he hecho millones de cosas». Empezó en Radio Vetusta, donde conserva cariñosos recuerdos de todo el equipo. Menciona de carrerilla el nombre de todos sus compañeros de aquella época: «Regina Buitrago, Nacho Fernández, Sonia Fernández, Juan Mortera, Miguel en la recepción, Manolo de técnico... Son todos grandísimos profesionales».
Con 21 años se mudó a Madrid. «Empecé a trabajar con Luis del Olmo, Juan Antonio Cebrián... y cuando tenía 24 años me llamó Carlos Herrera para ser su sustituta». Así tomó las riendas de la tarde en Onda Cero, como suplente del renombrado periodista. Esa etapa la compaginó con un programa por la noche, hasta que le ofrecieron uno propio. Bajo el título 'A ver si te atreves' se puso al frente de las madrugadas. «Estábamos en antena de una a cuatro; es un horario bastante mágico porque la radio nocturna te seduce un motón», rememora.
En el verano de 2008 le llegó una propuesta para dar el salto a la televisión, como presentadora del concurso 'Password'. Antes de tomar una decisión consultó con la gente de su alrededor. «Carlos Herrera me animó y fue una etapa maravillosa, aunque la radio es mi pasión». Este fue el germen de una serie de programas de éxito que la han convertido en la reina de los 'dating shows', al que ahora sumará ese nuevo producto que se emitirá en Netflix para «todo el mundo». Además de preparar «otros formatos» con su productora y presentar actos, tampoco abandona su faceta de escritora. Avanza en un nuevo libro, el segundo, después de «escribir la historia de cinco mujeres muy poco suertudas en el terreno amoroso».
Pero si algo siente Argüelles es devoción por su hija Miranda, de 6 años: «Es mi máxima luz, mi foco y mi alma; es muy graciosa. Vibra muy alto y es una entusiasta», la describe. También disfruta con la lectura y de charla con sus amigas, porque desde bien joven le gusta una buena conversación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.