R. F.
OVIEDO.
Miércoles, 22 de marzo 2023, 00:40
El juez condona una deuda de 27.898 euros a una ovetense que era incapaz de hacer frente a las deudas gracias a la Ley de la Segunda oportunidad. La mujer contaba con préstamos y tarjetas pendientes de pago con diferentes entidades financieras. La situación de la ovetense llegó como una práctica frecuente entre personas sobreendeudadas que fue la de solicitar nuevos créditos para pagar otros ya vencidos, lo que genera un efecto «bola de nieve» imparable.
Publicidad
La asociación de Ayuda al Endeudamiento se encargó de tramitar todo el expediente, incluyendo la fase judicial, logrando en un año el perdón de todas las deudas de la interesada. Esta ovetense estuvo durante un tiempo entre la espada y la pared. Con tan solo una nómina debía mantener ella sola todos los gastos necesarios para pagar su alquiler y sus gastos vitales.
Para acogerse al procedimiento es necesario cumplir una serie de requisitos. Estos son, esencialmente: la insolvencia del interesado, no haberse acogido a la Ley de Segunda Oportunidad en los últimos cinco años y no haber sido co-ndenado por delitos socioeconómicos en los últimos diez años. Todo esto se resume en que el solicitante sea un deudor «de buena fe».
Una vez comprobados estos presupuestos, se dictó la resolución definitiva el pasado 25 de octubre de 2022 concediendo el BEPI (Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho) a la ovetense, lo que ha supuesto dejar a esta deudora libre de pagar 27.898 euros. Un final feliz para una historia triste.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.