A. ARCE
OVIEDO.
Jueves, 26 de diciembre 2019, 00:54
El lunes, en la fábrica de armas de Trubia todo eran prisas, cuchicheos y más de una cara de enfado. La sombra del Dragón se desvanecía por momentos y el anuncio del Ministerio de Defensa pesó como una losa entre la plantilla. La situación en ... este punto es crítica; el comité de empresa de la factoría celebrará mañana una reunión de urgencia para tratar el tema de la marcha del contrato del VCR 8x8 de las instalaciones de Santa Bárbara en la villa cañonera. Así lo manifestó el presidente del comité, Pablo Coto Casal, en declaraciones a este diario.
Publicidad
«Estamos a la espera de la respuesta oficial de la empresa a esta noticia, pero visto el resultado final, alguien no ha hecho bien su trabajo y tendrá que asumir responsabilidades», explicó el líder sindical. «Pedimos el apoyo del Principado y del Ayuntamiento de Oviedo para revertir la situación, porque la pérdida del contrato sería una catástrofe económica para toda Asturias», sentenció.
Asimismo, Coto Casal también explicó que «la fábrica de armas de Trubia es el mejor sitio para fabricar los 8x8», ya que «disponemos de las mejores instalaciones y, sobre todo, de la plantilla más cualificada para este tipo de programas. En esta fábrica se realizaron los programas Pizarro 1 y 2, Leopard, Obus 155 y actualmente los programas SV y Castor», expuso.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.