Las patrullas de la Policía Local delante del portal donde ocurrieron los hechos. E. C.

Una pelea en una vivienda de Oviedo obliga a intervenir a la Policía Local

Los residentes en el inmueble llamaron a las Fuerzas de Seguridad tras escuchar «insultos» y el fuerte llanto de una mujer a plena luz del día

R. AGUDÍN

OVIEDO.

Sábado, 10 de septiembre 2022, 02:28

Gritos que despedían «insultos» y el fuerte llanto de una mujer puso en alerta ayer, a la una de la tarde, a los vecinos del número 4 de la calle Llano Ponte, en el barrio de Pumarín. No dudaron en llamar a la Policía Local ante lo que creían un posible caso de violencia de género, según expresaron los testigos. Si bien, no hubo detenidos.

Publicidad

Hasta el lugar se desplazaron de inmediato tres patrullas. En total, seis agentes intervinieron en la actuación que se demoró durante más de media hora y creó una gran expectación. Todo ocurrió en el tercer piso. Los gritos de la mujer, según los testigos, se llegaron a oír hasta en la calle, poniendo en alerta a los viandantes, que se quedaron siguiendo la intervención policial.

  • ¿Qué? Una fuerte discusión entre un hombre y una mujer, y el fuerte llano de ella, puso en alerta ayer a los vecinos de Pumarín.

  • ¿Cuándo? Todo ocurrió a eso de la una de la tarde y hasta la zona se desplazaron los agentes de la Policía Local.

Los agentes se entrevistaron en el lugar de los hechos con los implicados en la presunta pelea y minutos antes de las dos de la tarde abandonaron el lugar de los hechos sin practicar ninguna detención.

30 detenciones

Los agentes de la Policía Local realizaron a lo largo de 2021 el seguimiento a 166 órdenes de alejamiento de violencia de género, 27 órdenes de alejamiento de violencia doméstica y 30 detenciones por violencia machista, según se refleja en la memoria del servicio. Unas actuaciones que se mantienen este año y en mayo detuvieron en Ventanielles a un hombre que llegó a su domicilio con aparentes signos de embriaguez, protagonizó una fuerte discusión con su pareja, a la que acabó tirando al suelo, y la mordió en la cara. Nada más tener conocimiento del asunto, los agentes acudieron a la vivienda donde le pusieron las esposas para tomarle declaración y pasar a disposición judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad